Publicaciones

Compartir es Vivir (edición digital – CompartirPR.org), es un periódico de pensamiento crítico publicado en Puerto Rico. Difundiendo resistencias y alternativas de Puerto Rico y del mundo desde abajo a la izquierda. Ofrecemos artículos inéditos además de una selección de artículos publicados en el periódico impreso y sus suplementos. Nuestro sitio está desorrallado en una plataforma creada por un colectivo anticapitalista.


PROYECTOS ACTUALMENTE SUSPENDIDOS

Compartir es Vivir (edición impresa) es un periódico mensual de pensamiento crítico publicado e impreso en Puerto Rico. Sumarios. Archivos por edición.

Le Monde diplomatique Puerto Rico, suplemento internacional impreso de Compartir es Vivir (de 2014 a 2016). La edición puertorriqueña del periódico internacional de referencia que cuenta con 37 ediciones internacionales en 20 idiomas.

Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano (edición para Puerto Rico) es un suplemento de la edición impresa de Compartir es Vivir producido por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en Buenos Aires, Argentina. Los principales autores del pensamiento social crítico de América Latina y el Caribe.

Compartir es Vivir Radio: Comentarios y entrevistas del periódico Compartir es Vivir.

Foro de Pensamiento Crítico: Un espacio de reflexión y debate en torno a temas sociales, políticos y culturales.


HISTORIA DEL PERIÓDICO

  • Noviembre 2011: Lanzamiento del boletín impreso y PDF del colectivo de la librería El Kiosco de Libros en Rincón. Publicación distribuida en Rincón y varios puntos en el área oeste. La librería cerró en marzo de 2014.
  • Septiembre 2013: Transformación del boletín en periódico mensual impreso y PDF. Oficina y redacción en Aguadilla. Impreso en Impresora Nacional (Carolina) y Juno Commercial Printing (Ponce). Distribuido en más de 20 municipios de Puerto Rico, por suscripción y a través de una red de distribuidores militantes (en la calle, actividades y manifestaciones).
  • Octubre 2016: Lanzamiento de la edición digital del periódico.
  • Agosto 2017: Suspensión de la edición impresa.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page